ODONTOLOGIA: LA SALUD A PEDIR DE BOCA

Odontologia: la salud a pedir de bocaLa odontología es una carrera interesante. Aunque a muchos de niño les daba miedo ir donde este especialista, en la actualidad se va entendiendo mejor la importancia de esta ciencia de la salud.


Muchos creen que la odontología solo se centra en el cuidado de los dientes, en la actualidad el profesional de esta carrera puede centrarse en otras áreas. Los dientes son sólo el 20% de la boca. Con el desarrollo de la ciencia, la odontología se ha expandido.

Un ejemplo es el área maxilofacial, que va más allá de la boca y que implica revisar también parte de la cara y cuello, esto ayuda a prevenir un posible cáncer de boca, enfermedad que se diagnostica por un dentista y que puede ser entendido por él, incluso si las lesiones son pequeñas y benignas.

El odontólogo debe ser un estudioso constante, ya que la odontología es un campo en rápida evolución y es necesario estar siempre actualizado. También necesita destreza manual, agudeza visual, y sobre todo paciencia y dedicación. Desde luego, la perseverancia y la mejora continua son esenciales para la promoción profesional.

En las últimas décadas la enseñanza de la odontología ha avanzado. Ahora existen bibliotecas virtuales, publicaciones periódicas extranjeras y la velocidad con la que se obtiene la información, contribuyen a la formación de los conocimientos de los estudiantes y profesores.

El odontólogo debe tener una visión holística de la profesión, para saber qué elegir, por lo cual es recomendable que los graduados trabajen al menos un año como médico para tener una visión general de las diferentes especializaciones carrera.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?