Arquitectura, una carerra que construye el futuro

Arquitectura, una carerra que construye el futuroLa arquitectura es una carrera de talento. Los cinco años de carrera, se van volando cuando llevas la vocación en las venas. En esta carrera verás temas como: planificación urbana, diseño arquitectónico, Paisajismo, Artes, Antropología e Historia.


La lectura es muy importante en esta carrera, así como hacer cálculos. Es decir, hay que estudiar, y bastante, los cursos no son difíciles, son laboriosos, eso sí, se tiene que trabajar bastante en diseños, modelos, y por ello se realizan constantes prácticas para cada curso.

El alumno de esta carrera debe observar y analizar los espacios que lo rodean; también es necesario ser creativo y disfrutar de artes como el dibujo, la pintura, la fotografía y exposiciones es decir todo aquello que fomente la creatividad.

Actualmente el mercado de trabajo del arquitecto está en constante crecimiento: el sector construcción sigue creciendo cada año. Por lo tanto, hay oportunidades para trabajar en empresas que requieren de arquitectos sobre todo en la construcción de edificios. Además de obras más grandes, tales como carreteras y puentes, hospitales, obras de saneamiento, entre otras.

Un gran arquitecto debe desarrollar su capacidad de percibir y vincular la realidad inspiradora y la fantasía creadora. Los métodos de enseñanza utilizados por la Facultad de Arquitectura de la UPC ponen al alumno en contacto con sus fuentes de creatividad y lo capacitan para desarrollar proyectos que integren los aspectos plásticos y funcionales. ¿Y tú te animas a ser un futuro arquitecto?



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?