Tú puedes ser un gran doctor

Tú puedes ser un gran doctorEste fin de semana me tocó visitar a un médico. Yo siempre he tenido curiosidad por las ciencias médicas y aunque siempre me pareció una carrera densa y difícil, cuando me puse a conversar con el galeno, empecé a descubrir que esta carrera es una profesión muy especial y digna de elogio.


Pero no solo eso, el Dr. Pérez, así se llamaba, me contó que a veces da clases en la Universidad Científica del Sur. Al principio con algo de temor, pero poco a poco ya con más confianza me empezó a hablar de su profesión y de lo que uno aprende en la carrera.

Yo siempre había pensado que esto de la medicina era aburrido, mi interés por la medicina se reducía a ver series como ER o Doctor House, pero la verdad es que este doctor me lo explicó de manera tan sencilla que al final de la revisión me dieron ganas de vestirme de blanco.

El Doctor Pérez me dijo quela Facultad de Medicina de la Universidad Científica del Sur y es actualmente una de las mejores y que: “el médico de la UCSUR es un profesional de formación integral tanto a nivel personal como profesional; su educación se fundamenta en tres ejes formativos: Actitudinal, Humanista y Científico Profesional, potenciando a lo largo de su educación un pensamiento científico, estratégico, competitivo y Social.”

Además me dijo que lo que buscan es formar médicos cirujanos altamente competitivos desde el punto de vista científico y profesional. Esto es importante porque significa que quien estudie en esta institución puede asegurarse unbuen trabajo a futuro.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?