¡Quiero salvar el planeta!

¡Quiero salvar el planeta!Hoy me subí a una combi y me sorprendió cuanto humo botan esos vehículos, esto ocasiona que muchas personas sufran de enfermedades respiratorias, aparte de tener que soportar el tráfico de todos los días y que me hace demorar el doble de tiempo en el trayecto de mi casa al colegio.

Lo que más me preocupa, es la contaminación que se genera, y me gustaría hacer algo para que las cosas mejoren. Admito que en algún momento de mi vida, he votado la bolsita de la galleta o la botella de plástico de la gaseosa, lo admito, y no me siento orgulloso de haberlo hecho.

Creo que no nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos cuidar nuestro planeta, hace poco mi papá me hizo ver un documental de Al Gore llamado “Una verdad incómoda”, véanlo que se van a sorprender, lo que le hacemos al planeta es para llorar, a veces no entiendo como podemos vivir sabiendo que estamos destruyendo el único lugar que tenemos para ser felices.

Ayer vino a la casa un amigo de mi hermano que es Ingeniero Ambiental y mientras esperaba en la sala le pregunté sobre el tema y me dijo que sí, el calentamiento global es una realidad y por eso el trabajo de los ingenieros ambientales es vital para cuidar la vida en el planeta.

Aquí anoté lo que me dijo: “La carrera de Ingeniería Ambiental es una disciplina que te forma de manera científica, tecnológica y humanista en la solución de problemas ambientales. Para ello aprenderás a identificar las causas de los riesgos ambientales y prever los impactos negativos mediante el uso sostenible de tecnologías y recursos naturales, con el fin de garantizar el bienestar de la sociedad actual y de las generaciones futuras”.

Traducido al español significa algo así como ser un guardián del medio ambiente, el especialista que busca soluciones a problemas con el smoke, la basura, los elementos tóxicos, entre otros problemas que puedan afectar la seguridad del medio ambiente.

También me dijo que son profesionales que ganan bien y son muy buscados por las grandes empresas que están llegando al Perú, sobre todo en el sector de minería, los que trabajan en temas de medio ambiente ¡Eligieron una buena carrera! Estoy pensando estudiar esto, porque aparte de ganar un buen sueldo, podré también ayudar a conservar el planeta y ojalá, con eso mejorar la calidad de vida de miles o millones de personas.

Bueno, me despido, y espero que esto sea de mucha utilidad para todos.

¡Hablamos!.



Artículos Relacionados

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?