¡Las agroindustrias, muevan las agroindustrias!

¡Las agroindustrias, muevan las agroindustrias!Anoche se me fue el internet. Toda una vaina, porque como ya había hecho mis tareas me obligó a ver la TV, y haciendo zapping aterricé en un programa donde había un tío hablando de agroindustrias, si, un plomazo ya sé, y cuando estaba a punto de cambiar empezaron a hablar de las cifras que mueve en nuestro país y entonces dije: ¡Asu mare!.


También se hablaba de la necesidad de gente en esta área. Entonces dije, es increíble que necesitando tanta gente no mucha gente se meta a estudiar esto.

Como yo sigo en mi intento por saber que michi voy a estudiar cuando termine el cole, fui a googlear un rato y encontré esto: “La industria del agro es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos. Esta rama de industrias se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria, la primera se encarga de la transformación de los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo alimenticio y La rama no-alimentaria es la encargada de la parte de transformación de estos productos que sirven como materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos industriales”.

Y como esto me sonaba como una mezcla de chino con ruso, fui inmediatamente a buscar a mi tío pocho que es un capo en temas agroindustriales, para que me traduzca que quiere decir, con toda la paciencia del mundo y luego de tomarse un cafecito, se sentó en su mueble y me dijo:.

“Mira sobrino, es fácil. Solo concéntrate. Esta carrera está orientada a la producción agropecuaria, desde la preparación de la tierra hasta la obtención y comercialización de los productos generados. Básicamente lo que se hace es ayudar a que los alimentos pasen por un proceso en el que puedan ser consumidos por la población por un lado y por otro puedan ser ofrecidos a las industrias que finalmente llegan a los mercados. En resumen aldito, si no fuera por la gente de este sector no tendrías nada para comer…jajaja”.

“Si te interesa, mañana voy a dictar una charla en SENATI” me dijo y parece que allí la carrera esta que da la hora. Voy a asistir para ver que tal. Luego te cuento.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?