La vocación por volar alto

La vocación por volar altoSurcar los aires ha sido un anhelo tan antiguo como la aparición del hombre. Y los pilotos logran en cierta manera cumplir este sueño. El piloto profesional de la aviación comercial sabe que para ser el mejor requiere tiempo, dedicación y una buena formación académica.



Los pilotos civiles están capacitados para conducir aviones dedicados a transportar pasajeros, carga de mercancías o correos desde un lugar a otro, siguiendo un plan de vuelo preestablecido.

Primero se debe obtener la licencia de Piloto Comercial, que es indispensable para manejar de forma profesional cualquier aeronave. Después, se continúa con el curso de habilitación IFR, en el que se aprende a pilotar de noche y bajo cualquier situación meteorológica adversa.

Un profesional de esta especialidad es una persona capacitada para conducir las operaciones aéreas en forma segura y eficiente, con las licencias correspondientes. Pueden laborar en compañías aéreas de carga, de pasajeros y líneas aéreas.

El pilotaje comercial es solo una parte de la carrera de Ciencias Aeronáuticas, y para ser exitoso es necesario que los profesionales de esta carrera cuenten con un buen estado de salud, pues pasan una vez al año una revisión médica. Solo así pueden mantener su licencia.

La ventaja de ser piloto no solo es surcar los cielos. Gracias a esta carrera podrás viajar por muchos países y además tener altos ingresos. No pierdas la oportunidad, infórmate hoy sobre esta carrera que asegura tu futuro.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?