Artes Escénicas, una carrera muy especial

Artes Escénicas, una carrera muy especialCreo que a estas altura ya todos hemos visto el éxito de ASU MARE. Y con él, el premio a la tenacidad sobre todo para quien quiere abrirse paso en el mundo del arte

Muchos consideran que ser actor en el Perú es casi un suicidio. Y creo que es difícil, pero no imposible. Creo que en cierta manera, todos podemos emular en mayor o menor medida al buen Cachín.

Pero lo primero que debes tener claro, es en que consiste este mundo. El profesional de las artes escénicas crea, produce y actúa en espectáculos artísticos en teatro, televisión y cine. Como actor, se puede trabajar en comerciales, doblajes, películas, novelas, obras de teatro. Los espectáculos de dirección es otra opción, así como la escenografía, la creación e instalación de escenarios y la producción, lo que implica a toda la organización del evento. Puedes escribir ficción y piezas didácticas y hacer críticas en la prensa.

Áreas de Práctica

La interpretación es uno de los aspectos de este profesional. Detrás de las escenas, se pueden crear escenarios, organizar la producción del espectáculo y conducirlo. Los autores de obras de teatro, películas, novelas también tienen este tipo de formación. Se puede trabajar en doblaje de diseños comerciales y las películas extranjeras, como no, son otra opción. También hay espacio para los profesores y los investigadores académicos y los críticos de los medios de teatro, cine y televisión.

Mercado de trabajo

Actores y actrices suelen comenzar en pequeños grupos de teatro, a menudo nace en las escuelas de arte. Es un camino duro, sí, pero si la vocación nos llama y eso nos hace felices, nunca debemos renunciar a nuestros sueños. La película de Alcántara es un buen ejemplo de cómo el arte nos hace vencer fronteras sociales y llegar a lo que queremos.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?