Cómo elegir una carrera profesional

Cómo elegir una carrera profesionalUn ejercicio que puede ayudar en la elección de profesión es el conocimiento de sus rasgos de personalidad e identificar sus habilidades extracurriculares.

Suena simple, pero cuando se necesita tener esta información bien clara y relacionadas con los cursos que desee seguir la cosa se complica un poco. En este momento, es importante tratar de responder a algunas preguntas: ¿cómo me veo? ¿Cómo hago la mayoría de las actividades? ¿En interiores o al aire libre, o en contacto con la naturaleza?.

¿Prefiero relacionarme con muchas personas o en actividades concretas con pocos amigos? ¿Tengo más habilidades motoras, espaciales, corporales o manuales? ¿Cómo me propongo retos?.

¿De qué naturaleza? Cuando abro un periódico, ¿qué tipo de historia prefiero leer? ¿Soy una persona muy dinámica o más tranquila?.

¿Soy más emprendedor y aprecio más la estabilidad? ¿En qué tipo de situaciones me siento bien y en cuales me siento incómodo?.

Según los expertos, el autoconocimiento es fundamental para lograr conseguir el gusto por la carrera. Por ejemplo, es importante saber si usted es el tipo de persona que aprecia más la satisfacción personal y la seguridad financiera, es más individualista o si siempre se preocupa de promover el bienestar social.

La charla de orientación vocacional siempre es una herramienta fundamental para ayudar en el proceso de conocernos a nosotros mismos y con ello poder tomar una decisión adecuada cuando nos llegue el momento de elegir.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?