Por qué estudiar Medicina

Por qué estudiar Medicina¿Ser o no ser médico? Antes de comenzar el proceso de convertirse en un doctor o cualquier otra profesión, se debe hacer un análisis individual. En primer lugar, debes tener en cuenta el compromiso de tiempo que se necesita para convertirse en un médico. La medicina es una profesión que requiere muchos años de preparación.



¿Cuántos años se estudia Medicina en el Perú?, en general, la mayoría de las personas terminan la universidad a los 22 años y la escuela de medicina a los 26. Por lo tanto, después de 3 años de formación (internado y residencia), muchos médicos comienzan su carrera a los 29. Sin embargo, la formación de algunas especialidades puede durar hasta principios de los 30. Obviamente, esto puede retrasar los planes para el matrimonio y formar una familia.

Algunas personas comienzan a estudiar medicina después del ejercicio de otras carreras, lo que puede retrasar aún más la finalización. Por ello, tú debes decidir lo antes posible si estás dispuesto a dedicar el tiempo necesario para llegar a ser médico. Como puedes ver, esto no es una decisión que debe tomarse rápidamente.

¿Cómo estudiar Medicina?, lo más importante, es que debes decidir si la medicina es el área adecuada para el tipo de persona que eres. Por ello, hay tres pilares para una carrera exitosa: el amor por el aprendizaje en general, curiosidad sobre el mundo de la medicina y un fuerte deseo de ayudar a otros.

Ser inteligente y ser bueno en los componentes de las ciencias son actitudes obviamente importantes para ser un médico de éxito. Sin embargo, no se sigue en la carrera de medicina solo por ser bueno en ciencia. Si bien esto es necesario, también es importante relacionarse bien con la gente.

Como médico, tienes la oportunidad de ayudar a otros. Querer contribuir con la gente y gustar de la carrera son los atributos necesarios para un buen médico. Esto es algo que no se puede enseñar. Sin embargo, hay muchas otras profesiones que le permiten ayudar a la gente. Los políticos, líderes religiosos y trabajadores sociales, todos tienen la oportunidad de hacerlo, tal vez en mayor cantidad.

La medicina es una carrera llena de opciones. ¿De qué otra carrera se puede elegir entre la entrega de los bebés, el cuidado de los niños, la atención de emergencias, extirpar el cáncer de una persona o hablar con una persona en necesidad de ayuda psiquiátrica? Mejor aún, tú puedes enseñar a otros sobre estas especialidades. Alternativamente, puedes buscar en la especialidad que elijas, con el potencial de hacer un programa de prevención o tratamiento de enfermedades avanzadas. Por otra parte, la medicina es una carrera honorable y muy admirada, que te permite vivir en cualquier lugar y siempre funciona, por desgracia, la enfermedad siempre estará presente.

Sin embargo, todo esto tiene un precio. Los muchos años de preparación, la disciplina, la responsabilidad impresionante, la preocupación por los errores y las largas jornadas laborales pueden dar. La medicina es un área única que exige personas únicas.

No te guíes solo por el dinero. Por favor, no dejes que sea un factor clave en tu decisión, ten en cuenta que lo primero serán tus pacientes. Hay otras carreras en las que puedes ganar más dinero sin las responsabilidades y los esfuerzos que se requieren para ser un doctor. Pero la satisfacción de la profesión médica, es única.



TEMAS RELACIONADOS: