Funciones de una Secretaria Ejecutiva

Funciones de una Secretaria EjecutivaLa imagen de la secretaria sirviendo café y contestando el teléfono todo el día es cosa del pasado para la Secretaría Ejecutiva profesional. Empresas importantes hoy buscan personas con habilidades de negocio, capaces de optimizar la rutina de los ejecutivos y facilitar los procesos burocráticos.



La formación técnica o universitaria, prepara a los estudiantes para las demandas del mercado laboral. Los cursos son esenciales para llevar a cabo tareas con calidad.

Importancia de la formación

Es muy importante hoy en día, en el mercado laboral, tener una adecuada formación como secretaria ejecutiva, y por eso hay que buscar las instituciones que brinden la mejor formación.

Estos cursos deben ofrecer una amplia formación que vaya más allá de la cuestión técnica. Explayándose sobre el asesoramiento, la experiencia, la importancia de la economía, la gestión de relaciones, gestión del tiempo, Informática, el conocimiento de otras lenguas y las normas culturales que son fundamentales para que la Secretaría pueda ejercer sus funciones.

Funciones y Responsabilidades

En particular, esta se basa en el asesoramiento directo al ejecutivo. La profesional en Secretariado Ejecutivo puede ayudar en muchos de los procesos administrativos del ejecutivo en la administración de la rutina del ambiente de trabajo, y hace además que el enfoque ejecutivo sea el principal dentro de la compañía.

Secretaria de ayer frente Secretaria de hoy

Antes el trabajo era mucho más operativo. Ligados a funciones como preparar el café, contestar el teléfono, no se estaba tan al tanto de los conceptos y la importancia de los negocios de la compañía.

Hoy es completamente diferente, la secretaria ejecutiva está tan comprometida con la empresa y el ejecutivo que puede anticipar lo inesperado para resolver los problemas de una manera mucho más amplia, más responsable y más consciente de la importancia de la actividad de la empresa para comercializar con sus clientes.

El secretario o la secretaria pueden actuar en diferentes ramas. Si nos imaginamos que en todas partes puede encontrar un profesional en el campo, ya sea en la industria, el comercio, las empresas públicas.

Lo fundamental en esta carrera es que se tiene que estar bien entrenado, y para eso es necesario buscar la mejor formación y el compromiso, y luego tener una identificación con lo que haces. Es una profesión próspera, que ofrece salarios competitivos. La atención profesional de la confidencialidad de la empresa y el ejecutivo, es básica.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?