¿Turismo Arqueológico?

¿Turismo Arqueológico?El turismo arqueológico en el Perú es considerado uno de los más importantes atractivos de toda Latinoamérica. El impulso que ha tomado en los últimos años, a través de campañas de internacionalización promovidas por el Estado, ha generado una toma de conciencia -cada vez mayor- para lograr mejorar la atención al turista. El Perú se ha vuelto en un destino, progresivamente, más abierto al mundo global.


Ante ello la pregunta que plantea el escenario actual es ¿qué profesionales se necesitan para promover el potencial turístico en nuestro país? ante esta necesidad creciente nace la carrera de Arqueoarquitectura y Gestión Turística diseñada por la Universidad Peruana de Arte Orval.

La característica fundamental de esta novedosa carrera es la de contener, en una sola malla curricular, conocimientos de Administración Turística, Arquitectura, Historia y Arqueología; de manera que esta carrera se convierte es una opción interesante a la hora de buscar una diferenciación en el ámbito laboral frente a la inmensa demanda de profesionales que ostenten conocimientos afines en estas áreas de conocimiento.

La ventaja de presentar un amplio campo teórico multidisciplinar permitirá al egresado de esta carrera mantenerse capacitado de manera constante y así desempeñarse como líder de proyectos de desarrollo en diferentes regiones del Perú, incrementando el valor turístico del espacio donde se desempeñe en beneficio no solo de la localidad sino del Perú entero. También será capaz de manejar herramientas que le permitan gestionar, de forma sostenible, diversas áreas con potencial turístico aún no desarrolladas.

Los egresados de la carrera de Arqueoarquitectura y Gestión Turística estarán capacitados para afrontar las nuevas corrientes interdisciplinarias que manejen el competitivo mercado de la industria del Turismo, llevando de esta manera ubicar nuestra riqueza histórica a posicionarse en el mundo.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?