Nuevas carreras para nuevas exigencias en el mundo

Nuevas carreras para nuevas exigencias en el mundoMuchas veces al momento de elegir una carrera una de las principales preocupaciones de los chicos es saber dónde podrán trabajar al terminar la misma.

La vanguardia tecnológica y los avances de la ciencia han generado que en el mundo la demanda por nuevos profesionales sea de vital importancia.



Una investigación reciente de una importante consultora ha determinado que la demanda en Latinoamérica por trabajadores capacitados en tecnologías de información y comunicación (TIC) excederá la oferta en casi un 35% para el año 2015.

Este mismo estudio revela que en el 2011 en nuestro continente hubo una carencia de 139.800 profesionales con conocimientos en redes y conectividad y que esta cifra tendería a aumentar en el 2015 a 296.200.

Esto quiere decir que los profesionales de este rubro tienen gran posibilidad de encontrar un empleo de forma rápida y además con un excelente ingreso económico.

En el Perú esta situación sigue la tendencia y además con el crecimiento económico con tasas superiores al 6% impulsada por sectores como Construcción, Servicios y Minería genera una demanda de profesionales especializados en estos rubros.

Al mismo tiempo estos puestos también demandan un conocimiento y manejo de tecnología que son muy bien pagados.

Por otro lado, un reciente estudio de la consultora de recursos humanos Cornerstone Lima reveló que en el mercado laboral se observa una tendencia al alza en la demanda de técnicos y operarios.

Por estas razones, de cara a esta nueva realidad SENATI ofrece una serie de carreras que responden a la demanda actual y que facilitan tu inserción al mercado laboral. Si quieres saber cuáles son estas carreras y que aprenderás en ellas, haz clic en el siguiente botón.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?