Carreras técnicas: Un camino de oportunidades laborales en el Perú

Carreras técnicas: Un camino de oportunidades laborales en el PerúNuestro país sigue una bonanza económica que sorprende al mundo. Y esta bonanza viene de la mano con nuevos espacios y posibilidades de trabajo. A pesar de ello, aún existe en nuestro país una brecha muy grande entre el sistema educativo de formación superior y el mundo laboral productivo.




Es una realidad que existe una deficiencia de carreras que estén acorde con el desarrollo productivo del país, actualmente la demanda requiere gente especializada en el tema técnico y hay muchas carencias para atender dicha demanda.

Según informaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el 77% de las empresas tiene problemas para contratar personal técnico calificadom, especialmente para cubrir los puestos de operario técnico y jefe de unidad.

Y esta deficiencia se debe principalmente a la falta de educación técnica en el país y por el mal concepto que tiene la sociedad de las carreras técnicas, cuando la realidad actual garantiza que muchos técnicos lleguen a ganar más dinero que un profesional formado en una universidad.

Los sectores que más requieren profesionales en la actualidad son: el rubro construcción que anualmente crece en un promedio de 17%, debido a las obras públicas de infraestructura y el desarrollo inmobiliario. También está el sector textil que es uno de los más importantes en la economía nacional por ser el segundo generador de empleo en el país y desde luego el mundo minero energético requiere de profesionales técnicos que muchas veces tienen que llegar del extranjero ante la falta de candidatos nacionales que cubran esos puestos.

Solo por poner un ejemplo, un especialista en manejo de maquinaria pesada así en el trabajo de soldadura -requerido por las empresas mineras-, puede llegar a ganar entre S/. 4,000 y S/. 5,000 mensuales.

Como se aprecia, es vital que haya coordinación entre la empresa y el sector educativo para saber hacia dónde debe orientarse la formación profesional en el país. Y SENATI es la mejor opción para entrar en este mundo y ser un profesional valorado y con muchas oportunidades de crecimiento. Ya se acerca el examen de admisión, no pierdas esta oportunidad, infórmate más haciendo clic en el siguiente botón.





TEMAS RELACIONADOS: