Ingeniería Civil: Una profesión que hace la vida funcional

Ingeniería Civil: Una profesión que hace la vida funcionalLa Ingeniería Civil es una de las profesiones más interesantes en nuestro tiempo. El ingeniero civil supervisa y analiza las condiciones del lugar, tales como: el tipo de suelo para determinar cómo las bases deben ser hechas. Además realiza planos eléctricos e hidráulicos, selecciona los materiales, la mano de obra y supervisa el progreso del trabajo. Como Ingeniero puedes participar en la gestión de edificios, garantizando el uso adecuado y el mantenimiento de la infraestructura.

Como el campo de trabajo es enorme, el Ingeniero tiene diferentes especializaciones, pueden participar en grandes obras urbanas como estadios y centros comerciales. También en proyectos como carreteras, puentes y viaductos. Realiza el análisis de suelo y la elección de materiales para la construcción de estructuras y edificaciones. El Ingeniero Civil también tiene espacio en proyectos de saneamiento.

Mercado de trabajo:

A medida que la industria de la construcción se va acentuando como fuente de desarrollo, siempre generará puestos de trabajo, lógicamente siempre condicionado a la región y la situación económica del momento. No obstante, el sector inmobiliario siempre será una oportunidad interesante para el profesional de Ingeniería.

Actualmente en el Perú gracias al desarrollo minero y constructivo se buscan grandes obras de infraestructura profesional. Las industrias aeronáutica y automotriz también ofrecen muchas vacantes.

Ya lo sabes. Si te apasiona la Ingeniería Civil escríbenos desde la ficha de consulta.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?