Arquitectura: Construyendo con creatividad

Arquitectura: Construyendo con creatividadCada vez hay mayor acceso a la propiedad en los sectores B y C. Las demandas de Arquitectura y Urbanismo se hacen cada vez mayores. Con el advenimiento de la economía favorable, juegos de deportes internacionales y Cumbres Económicas Internacionales la profesión de arquitecto se hace cada vez más prometedora.



Para la arquitectura hay que tener habilidad en el dibujo, pero además la conciencia y la sensibilidad para entender los deseos del cliente son algunas de las habilidades más buscadas. El arquitecto aún debe cumplir con las tendencias y exigencias del mercado. En la actualidad la sostenibilidad en el ámbito de la arquitectura es más que una tendencia, es una necesidad.

Conozco un amigo que después de casi 15 años en la profesión, salió de la empresa y abrió su propio negocio, desde entonces su responsabilidad va más allá de hacer un buen proyecto, el siempre busca cumplir un buen trabajo (Compromiso) además se encarga de las necesidades del cliente, busca tener buenos proveedores, y armar un equipo competente.

Su ejemplo, me hace entender que lo primero que debe tener un arquitecto es liderazgo, tener la tranquilidad de gestionar porque a menudo terminan siendo más un gerente que un arquitecto.

El arquitecto tiene que aprender a lidiar con seres humanos, por eso es básico tener compañeros de entrenamiento, buenos contactos, a partir de entonces, se puede desarrollar un buen trabajo.

El arquitecto puede trabajar en varias áreas. Se puede trabajar en desarrollo de oficinas, como independiente en su propia casa, el desarrollo de proyectos de urbanismo, el paisajismo, las tiendas de muebles o especializados en la decoración.

Mercado de trabajo

Estamos viviendo un momento muy bueno y una tendencia de mejora, debido al movimiento del sector construcción y la fuerte venta inmobiliaria, con ello la profesión de Arquitectura para los próximos cinco, o diez años seguirá siendo una de las más prometedoras.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?