Grandes oportunidades laborales en la carrera marítima

Grandes oportunidades laborales en la carrera marítimaEl mar no solo tiene potencial en su riqueza natural, sino en la oportunidad de hacer una carrera sólida y con gran remuneración económica. Si quieres asegurar tu futuro. Tienes que leer esta nota.





Pocos saben que un egresado de la carrera de Ingeniería de Navegación y Marina Mercante, por ejemplo, puede llegar a tener unos ingresos no menores de 3,000 dólares mensuales.

O como afirma el promotor de la Universidad Marítima del Perú, Capitán Teófilo Japura Gómez: “Los chicos que estudian la carrera hoy en día salen como terceros pilotos o terceros ingenieros y al cabo de dos años rinden un examen; pasan a ser segundos pilotos o segundos ingenieros y así sucesivamente, y una vez que llegan al grado de capitán de travesía quienes comandan los buques, perciben haberes que no bajan de 10 mil dólares mensuales”.

Y a pesar de los grandes ingresos y proyección que tienen estas carreras, existe un déficit de 33 mil oficiales en el mundo. Es decir si se sigue en este rubro la oportunidad de trabajo es a nivel mundial, porque la certificación que otorgan instituciones como la UMP es a nombre de la Organización Marítima Internacional (OMI) que tiene reconocimiento mundial. Y como consecuencia con este título uno podría navegar en buques americanos, europeos y los que están vinculados a la organización.

Las carreras que ofrece la Universidad Marítima del Perú son: Ingeniería de Navegación y Marina Mercante, Ingeniería Del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria, Derecho del mar y Servicios Aduaneros, Ingeniería de la producción e industrialización de recursos hidrobiológicos e Ingeniería de Sistemas y Telemática.

No pierdas la oportunidad y empieza a navegar hacia tu futuro.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?