Especialización técnica: Un camino rentable

Especialización técnica: Un camino rentableUna creencia antigua decía que una carrera técnica ofrecía un futuro laboral con un sueldo por debajo al de una persona que egresaba de una universidad. La realidad, sin embargo, en el Perú parece ser diferente.





Según información de diario Perú 21: “Entre 2004 y 2012, la remuneración de un profesional especializado ha aumentado 6%. Empresarios manifiestan que se necesitará más personal para gas, minería, construcción, entre otros”.

Por otro lado, Proexpansión, señala que se registra un aumento de los sueldos de 6% anual entre 2004 y 2012. “La tasa de desempleo de los técnicos es menor a la de los egresados universitarios, ya que asciende a un 5% frente a un 7.4%”, dijo la entidad.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda, manifestó que se necesitarán más especialistas para los rubros de gas y minería, sobre todo por la fuerte inversión que se espera.

Estos son ejemplos que grafican que las carreras técnicas cada año tienen una mayor proyección y posibilitan la generación de ingresos cada vez mayores.





TEMAS RELACIONADOS: