Enfermería: una vocación de servicio que hace un mundo más solidario

Enfermería: una vocación de servicio que hace un mundo más solidarioTodas las carreras son importantes, pero hay algunas carreras que son especiales. Y esas son las que llevan en su entraña el servicio. Requieren de paciencia, esfuerzo y una dosis altísima de humanidad.





La enfermería es una de ellas. La enfermería es la esencia de amor al prójimo, amor a los demás, al acto de ayudar, porque una enfermera no es sólo una mujer que viste de blanco y presume cintas a lo largo de su cofia (el gorrito blanco que llevan en la cabeza), una enfermera es un ser humano integro, que comprende las necesidades y sentimientos de su paciente, es una proveedora de cuidados, de comprensión, amabilidad, afecto y solidaridad.

Lo más gratificante de ser enfermero (a) no es el sueldo que llega a la billetera, pues cuando uno se va con las manos llenas de las palabras de gratitud y muestras de afecto derramadas de los ojos de una madre agradecida por haber limpiado la herida de su pequeño, o la mirada cálida de un esposo que deposita toda su confianza en ti, mientras atiendes a la mujer que lleva a su hijo en el vientre, esos son los momentos que hacen de ésta carrera una carrera gratificante, emocionante y sobre todo humana.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Madre Josefina Vannini” tiene muy en claro esta vocación, por eso enseña a sus alumnos con la misma dedicación, paciencia, fomentando además el fortalecimiento de los valores y principios que les permita llevar una vida en armonía y paz en la sociedad actual.

No lo pienses más. El Instituto “Madre Josefina Vannini” Cuenta con una excelente plana docentes altamente calificados e innovadores en el área científica, tecnológica y pedagógica, comprometidos con la labor de investigación y proyección social, con amplia experiencia en el campo de la salud, y con la única finalidad de que sus estudiantes al culminar sus estudios se encuentren holísticamente preparados para ejercer la profesión de enfermería técnica bajo el lema de la Beata Madre Josefina Vannini: “Hacer las Cosas bien y éstas bien hechas”.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?