El nuevo profesional del Marketing

El nuevo profesional del MarketingEl profesional de marketing es una persona capacitada para promover la venta de productos y servicios. Se analizan las oportunidades de mercado y su objetivo es satisfacer al cliente y obtener retroalimentación de una marca, empresa o persona.




El profesional de Marketing necesita saber para comunicarse. Se estudiará la mejor manera de transmitir mensajes a los clientes, empleados o socios. A través de los procesos de planificación y la creación, con el uso de estadísticas y estudios, él sabrá la mejor manera de transmitir un mensaje.

Es a través del marketing que una empresa va a saber cómo identificar a su cliente. La profesión es importante para comprender quien tiene que recibir el mensaje para crear así una única manera de transmitirlo.

El marketing implica el cambio más grande que hemos visto. Las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles de los consumidores son en gran parte responsable del cambio que vemos hoy en la carrera. Con las redes de Internet y social, es ahora no sólo la empresa que habla, cualquiera puede crear contenido. El marketing tradicional, unilateral, ya no es el centro del problema.

Por ello, el nuevo profesional del Marketing debe tener una gran capacidad de adaptación a los cambios y en constante actualización. El estudiante, al principio, tiene que gustar del estudio y, con el tiempo, aprender a entender bien el negocio. Y a su vez tiene que gustarle las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Si quieres ser este nuevo profesional que requiere el mercado, no dudes en ir a IPAE. Como egresado de la Carrera de Marketing, obtendrás sólidos conocimientos de marketing, gestión empresarial y destrezas personales que te permitirán generar valor a las organizaciones, así como crear y desarrollar empresas innovadoras.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?