Gastronomía: una buena cocina es tu camino al extranjero

Gastronomía: una buena cocina es tu camino al extranjeroSabemos que la gastronomía peruanam es un Boom, pero también es cierto que debemos estar preparados para asumir el reto de convertirnos en embajadores de nuestro país en esta carrera-arte que nos ha puesto en las portadas del mundo.




En materias gastronómicas hay países que llevan la delantera en temas culinarios. Han desarrollado un turismo fuerte, la comida pasa a ser patrimonio nacional, la carrera poco a poco empieza a tomar el respeto que se merece, ya casi como una ingeniería. La globalización nos permite tener mejor acceso a información, recetas e ingredientes, como así a averiguar nuevos estilos de cocina.

La marca Perú ha ayudado también a llegar a este punto, pero definitivamente nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena. Todos los días, salen nuevas tecnologías, nuevos estilos, nuevos chefs que marcan sus pautas, la vanguardia añade valor agregado a la cocina y nosotros estamos sentados escuchando como pasa toda esa valiosa información… ¿queremos estar allá o no?.

Es cierto todos pueden viajar, pero solo algunos se destacan y obtienen lo que esperan. Por eso el perfil del cocinero que se busca en Europa tiene las siguientes características: ser capaz de aprender por sí mismo, tener metas claras, capacitación constante. Los beneficios de ir a ejercer la profesión en otro país van desde una excelente remuneración, pasando por el prestigio que ganas y la adquisición de nuevas técnicas y estilos en la cocina.

En el Perú una de las instituciones que ofrece una excelente formación en la carrera de gastronomía es INTECI, una institución que está conformada por un equipo de profesionales altamente calificados que brinda una formación de alto nivel y que tiene gran experiencia en el desarrollo de profesionales empresariales que permite los alumnos trabajar exitosamente a nivel nacional e internacional e incluso crear su propia empresa.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?