Enfermería, una carrera que nos abre las puertas del mundo

Enfermería, una carrera que nos abre las puertas del mundoLa enfermería no es solo una profesión de servicio y con grande dosis de humanidad sino que en la actualidad es una excelente alternativa para conseguir trabajo en el extranjero. En Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa los profesionales técnicos de enfermería son muy solicitados debido al déficit que existe en estos países.



Muchos centros hospitalarios de estas partes del mundo tienen la necesidad de contratar personas que provienen de otros países para cubrir la demanda actual. Los enfermeros y enfermeras que deciden trabajar en el extranjero reciben sueldos que les permiten vivir con comodidad y enviar remesas de dinero a sus países de origen.

Los requisitos varían según el país a donde desees llegar, pero en general son los siguientes; primero debes solicitar una visa de trabajo en la embajada respectiva, capacitarte en el idioma que del país elegido, paciencia y dedicación.

El trabajo de enfermera en el extranjero es un trabajo a tiempo completo, es decir 8 horas y en algunos casos se pueden prolongarse hasta 12 horas.Los turnos son rotativos mensualmente aunque en países como Italia la mayoría de enfermeras que provienen del extranjero ocupan el horario nocturno durante los primeros 3 meses.

Como en toda profesión, los sueldos dependen de la experiencia y el desempeño del trabajador. Es así que el sueldo promedio de una enfermera extranjera en Europa oscila entre los 800 a 1000 euros mensuales durante su primera experiencia. Con 2 o más años de experiencia, pueden llegar a cobrar entre 1600 a 2000 euros mensuales.

En USA, el sueldo que percibe una enfermera extranjera al inicio es aproximadamente entre $ 500 y $ 800. Este sueldo lo percibe durante un periodo de entrenamiento y adaptación que dura medio año. Después esto, el sueldo dependerá de las horas y el trabajo que desempeñe pudiendo ganar entre $ 2000 y $ 2500 mensuales con dos o más años de experiencia.

Si ya la viste como proyección, lógicamente primero debes escoger una institución adecuada para estudiar enfermería y La Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza (EEPLT) es una de las instituciones que te da las herramientas para desenvolverte en el futuro como un profesional no solo en el Perú sino en el extranjero.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?