Despachador de vuelo, una carrera más que interesante

Despachador de vueloCumplen una función fundamental en el mundo de la aviación, sin embargo pocos conocen esta labor. Me refiero a la profesión de Despachador de vuelo.

Los despachadores de vuelo son los que literalmente en sus ojos y oídos llevan la misión sagrada de velar por la integridad de los pasajeros.



Estos se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

Estos profesionales tienen la capacidad de ocupar cualquier puesto dentro de la escala jerárquica dentro del organigrama de una Compañía Aérea, ya que conocen todas las tareas que cualquier operario, de menor escala jerárquica, tiene que realizar.

Ellos llevan toda la documentación necesaria: planes de vuelo, meteorología, notams, permiso de vuelo, mapas de navegación, etc. Y la transmiten a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento.

Si quieres ser un experto en este rubro de la aviación comercial no dudes en ingresar a Professional Air es una Escuela Aeronáutica que cuenta con más de 17 años de fundada, formada por profesionales con más de 35 años de experiencia en el rubro de la Aviación.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?