Trabajar y ser eficiente ¿cómo lograrlo?

Trabajar y ser eficiente ¿cómo lograrlo?Ser un trabajador eficiente requiere de no solo tener los conocimientos necesarios, sino que se espera esmero, diligencia, empeño, ánimo y mucho tino para relacionarse con los demás. La formación superior es el medio por el cual una persona puede dedicarse a hacer algo. Pero si esta persona carece de todas las virtudes mencionadas, es muy poco lo que pueda lograr como trabajador. ¿Cómo puedes desarrollarte para ser un excelente trabajador?.


Actualmente debes considerar que son muchos los jóvenes que están estudiando la misma carrera, que son muchos los que egresarán, tanto antes como después de ti y que lo único que destacará entre todos ellos y tu será la manera en que desarrollar lo aprendido en las aulas.

¿Cómo lograr esmero, diligencia, empeño, ánimo y tino para relacionarse con los demás?, solo basta con empezar a cumplir labores cotidianas que muchas veces dejamos de hacer por parecer eso “cotidianas”.

Por ejemplo, hacer una agenda de las asignaciones y labores que debes hacer mientras estudias. Haciendo una programación de las cosas pendientes, urgentes e importantes. Por supuesto que esto no servirá de nada sino respetas y cumples lo que anotas como tarea. Acostúmbrate a hacer tus tareas a tiempo, incluso con días de anticipación para que le des revisadas extras y hasta puedas mejorar la forma en que presentarás dicha asignación.

Sé siempre un compañero justo con los demás. Trata a todos con respeto y no te hagas problemas si te toca de compañero de trabajo alguien que no te simpatiza. Si logras vencer esta situación clásica de toda persona en tu tiempo de estudiante, estarás mejor preparado para derrotar situaciones más serias en tu futuro empleo. Recuerda ser tolerante.

Adelanta lecturas sobre los temas que tratarán en las siguientes semanas, meses y más. Esto te permitirá tener mayor seguridad, aparte de conocimiento, para cuando llegue el momento en que toquen dichos temas. En el trabajo, vale la pena estar siempre atento a las novedades que tienen que ver con la labor que desempeñamos. Sea esto algún adelanto tecnológico, conceptos, eventos, etc.

El buen ánimo se desarrolla cuando se tiene todo controlado, pero se pone a prueba cuando las circunstancias no son las mejores. ¿Cómo reaccionas tú? Estas son solo algunas muestras de cómo se puede lograr ciertas virtudes que serán de gran utilidad al momento de ponernos a trabajar.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?