Participa en Ecoeficiencia Empresarial 2013

Participa en Ecoeficiencia Empresarial 2013Universidad Científica del Sur y Ministerio del Ambiente lanzan quinta edición del Premio Ecoeficiencia Empresarial 2013 también pueden participar jóvenes emprendedores de Universidades e Institutos con proyectos no necesariamente ejecutados. Si deseas participar ingresa y entérate más al respecto.



Empezó la búsqueda para encontrar a las empresas que han logrado ser ecoeficientes y competitivas apostando por el cuidado del ambiente. El Premio Ecoeficiencia Empresarial 2013, como todos los años reconocerá a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han implementado iniciativas como sistemas integrados de gestión ambiental, reutilización del agua, manejo sostenible de residuos sólidos o proyectos de reforestación, entre otros, en sus negocios y empresas.

Invitados al Premio Ecoeficiencia 2012

Cabe indicar que en esta ocasión Esta es la quinta edición del premio organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Universidad Científica del Sur, con el apoyo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Desde el 2009, más de 180 empresas han presentado innovadoras propuestas para este reconocimiento, lo que demuestra el creciente compromiso del sector empresarial con el desarrollo sostenible del país.

Son cinco las categorías en las que se puede participar:

  • Ecoeficiencia en la Gestión del Proceso Integral:
    Por la implementación exitosa de la ecoeficiencia de manera integral, en toda su actividad empresarial.
  • Ecoeficiencia en la Gestión del Agua:
    Por la implementación exitosa de medidas de ecoeficiencia aplicadas al manejo del agua en el proceso, en los servicios auxiliares y administrativos.
  • Ecoeficiencia en la Gestión de la Energía:
    Por la implementación exitosa de medidas de ecoeficiencia energética aplicadas al rubro principal y a los servicios auxiliares para el proceso.
  • Ecoeficiencia en el Manejo de los Recursos Naturales Renovables:
    Por la implementación exitosa de medidas de ecoeficiencia para el aprovechamiento/procesamiento sostenible de los recursos naturales renovables.
  • Ecoeficiencia en el Manejo de los Residuos Sólidos y/o líquidos:
    Por la implementación más exitosa de medidas de ecoeficiencia para la minimización de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos del proceso principal, de los servicios auxiliares y administrativos.

Las empresas interesadas en participar en el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2013 pueden presentar sus propuestas desde el 13 de marzo hasta el 27 de mayo a través de la página web del Premio: www.cientifica.edu.pe/premio-ecoeficiencia

Para cualquier información adicional pueden enviar sus consultas al correo: premioecoeficienciaempresarial@cientifica.edu.pe

De esta manera, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, la Universidad Científica del Sur demuestra su vocación de servicio al desarrollo del país, reconociendo la importancia de la conservación del ambiente por los empresarios responsables.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?