Faltan profesionales para los puertos del Perú

Faltan profesionales para los puertos del PerúActualmente muchas empresas extranjeras ganan concesiones para administrar los puertos del país. Pero lo preocupante es que contratan, en su gran mayoría, a personal extranjero. ¿Qué sucede? No encuentran personal capacitado en el Perú para administrar puertos y todo lo que ello involucra. Pero ¿dónde puede un joven aprender carreras para trabajar en puertos y otros proyectos que involucren trabajar en el mar?, la respuesta es: la Universidad Marítima del Perú.


Tomando como ejemplo la minería, hace algunos años las empresas mineras no contrataban personal peruano porque carecían de los conocimientos necesarios para las labores que exige una empresa en ese rubro. Hoy eso cambió y muchos profesionales peruanos se benefician al obtener un empleo en estas empresas. Este antiguo problema, sucede en la actualidad, en el ámbito de los puertos.

Por eso nace la primera Universidad Marítima del Perú, la cual ofrece carreras de gran demanda entre las empresas portuarias:

  • Derecho de Mar y Servicios Aduaneros.
  • Ingeniería de Navegación y Marina Mercante.
  • Ingeniería del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria.
  • Ingeniería de la Producción e Industrialización de Recursos Hidrobiológico.
  • Ingeniería de Sistemas y Telemática.

De esta manera, los jóvenes del Perú tienen la gran oportunidad de aprovechar las oportunidades laborales que ofrecen estas empresas portuarias. ¿Estás listo para innovar y ahora ser parte de la diferencia en carreras profesionales?.

La oportunidad de un futuro exitoso está ahora al alcance de tus manos. Ven, estudia en la Universidad Marítima del Perú y aprovecha los beneficios de pertenecer a empresas sólidas altamente rentables. Si deseas conocer más sobre nuestras carreras o de la admisión del 14 de abril, contáctate por medio de la ficha que aparece en esta página. Te responderemos a la brevedad. ¡Empieza tu futuro de éxito, Hoy!.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?