Los profesionales técnicos que el país necesita

Los profesionales técnicos que el país necesitaSi deseas disfrutar de grandes oportunidades laborales, entonces estudia una carrera que te forme como profesional técnico. Es muy sabido que el Perú requiere y necesitará de este tipo de profesionales, bien capacitados, para asumir grandes responsabilidades en las diversas empresas que compiten no solo a nivel local sino también internacional. ¿Has considerado la importancia de estudiar una carrera técnica?, Atrévete a empezar tu camino al éxito, entérate de las carreras que podrías seguir.


El Perú se ha convertido en un país donde la industria, gracias al crecimiento económico y el empeño por hacer empresa, ha generado que exista una gran competitividad en la actualidad, y parte de ello, es el contratar a los mejores técnicos del país, ¿te imaginas todas las oportunidades laborales que tendrás?

Empresas de diferentes rubros requieren profesionales técnicos en especialidades como Metalmecánica, Electrotecnia, Mecánica Automotriz, Textil, Artes Gráficas, Industrias Alimentarías, Agroindustrias, Informática, Administración de Empresas y Tecnologías Ambientales. Los técnicos bien capacitados son requeridos no solo a nivel local, sino también en el mundo entero, incluso el nivel de sueldos en un profesional técnico es mucho mayor que el de un egresado universitario.

Incluso, según un informe periodístico, se intuye que al ser el Perú un país en desarrollo emergente, la coyuntura exigirá a profesionales vinculados a las nuevas tecnología, por ello, carreras como ingeniería industrial y administración electrónica serán las más pedidas. Pero preocupa que sea cada vez más evidente la escasez de técnicos calificados para los niveles operativos, debido a que pocos jóvenes se orientan a estudiar carreras con creciente demanda laboral como operarios de construcción, electricistas, técnicos en telecomunicaciones y computación, soldadores, confeccionistas textiles y mecánicos automotrices actualizados.

En el 2011, el 37,6% de las empresas en el Perú tenían dificultades para encontrar personal técnico calificado, según la encuesta sobre el Desarrollo de los Recursos Humanos realizada por el Ministerio del Trabajo.

El Perú necesita técnicos, por ello tus posibilidades de encontrar un buen empleo y un excelente sueldo mejorarán inevitablemente, ello permitirá que tu formación sea cada vez más competitiva, exitosa y así lograr satisfacer las necesidades que requiere la industria. Si deseas empezar a labrar tu futuro, toma la mejor decisión: estudia una carrera técnica.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?