Despachador de vuelo: carrera emocionante

Despachador de vuelo: carrera emocionanteEl despachador de vuelo es la base fundamental en el planeamiento de las acciones de un avión, determina si un vuelo se debe llevar a cabo en términos operacionales y técnicos. Esto depende de varios factores: el viento, tiempo, equipo, instalaciones del aeropuerto, condiciones técnicas, niveles de vuelo, combustible y muchos detalles más. Conoce más sobre la carrera de Despachador de vuelo.


El trabajo del Despachador de vuelo es coordinar todas las variables para asegurar que la operación de vuelo sea lo más segura y económicamente posible en su conducción. Este profesional es prácticamente el corazón de la aerolínea, convirtiéndose en el enlace principal con la tripulación.

Trabaja de la mano con el comandante de la aeronave para que el vuelo salga en óptimas condiciones de seguridad. El Despachador de vuelo es la persona autorizada por las aerolíneas o autoridades apropiadas para ejercer el control operacional, la planificación de vuelo y la ayuda en vuelo.

Si tu vocación te inclina hacia esta carrera, entonces sigue tus sueños y empieza a hacerlo realidad. Realiza todas las consultas que necesites sobre esta emocionante carrera, comunícate por medio de la ficha que aparece a continuación y empieza a vivir tu carrera desde hoy. Éxitos en todo.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?