Un panorama alentador para el Turismo

Un panorama alentador para el TurismoSon casi dos millones y medio los turistas extranjeros que se esperan recibir durante el presente año en el Perú. Esto significa una mayor oferta de puestos de trabajo relacionados a la carrera de hotelería y turismo, así como más inversiones en este rubro. Pero eso no es todo, pues se anticipa que más de cuatro millones de turistas internos realicen actividades turísticas dentro del país. Entérate más sobre este panorama alentador para el turismo nacional a continuación.


El Perú se encuentra ubicado en una zona geográfica con gran potencial para el sector turismo, dado al abundante patrimonio natural, cultural y gastronómico, así como la mega diversidad dentro del territorio que favorece el turismo de aventura y ecoturismo. Incluso, ya se está hablando del turismo vivencial, el cual le permite al turista entrar en contacto directo con la forma de vida y costumbres del lugar donde visite.

Por otro lado, el marco legal e institucional brinda un favorable tratamiento y medidas de protección a las inversiones y al acceso a la propiedad, tanto a inversionistas nacionales como extranjeros. Esto hará posible que sean muchos más los interesados en incursionar en este rubro, lo que hará posible un mayor campo laboral, pero no sólo en centros de hospedaje, si no también en agencias de turismo, centros de atención al turista, etc.

Asimismo, la estabilidad macroeconómica ubica al Perú entre las economías con mayores perspectivas de crecimiento y con menores índices de riesgo país, a pesar de la crisis que afectó al mundo hace un par de años. Esto hace que sea visto como un país estable, no sólo para las inversiones, sino también para otorgar la seguridad necesaria a los turistas que decidan visitarlo.

Por último, cabe mencionar la activa iniciativa estatal por apoyar el desarrollo del sector Turismo, implementando mejoras en la infraestructura energética, vial, aeroportuaria, y telecomunicaciones en las diversas regiones geográficas del país. Esto significa que se está creando un entorno favorable que incentive el turismo en todos los aspectos, pero no sólo para atraer a turistas extranjeros, si no para motivar el interés de los peruanos en conocer su propio país.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?