Año nuevo, metas nuevas

Año nuevo, metas nuevasEmpezamos año nuevo y con ello uno planea metas y objetivos que desea alcanzar. Esta práctica es buena porque permite focalizar las fuerzas y energías, así mismo ayuda a que planifiquemos mejor nuestras acciones en miras de lograr lo deseado. ¿Qué se necesita para alcanzar las metas que nos hemos propuesto? Obviamente todo proyecto necesita una base, algo con qué sostener el anhelo.



Para empezar, es importante que seamos realistas con el anhelo u objetivo que nos plantearemos. En esto debemos ser precisos y empezar correctamente, es decir, anotando la meta. En caso no lo hagamos, tengamos por seguro que lo más probable es que solo sea un sueño muy inalcanzable. Para hacerlo más cercano, debemos anotarlo en un lugar que podamos revisar constantemente y que nos permita acordarnos que tenemos pendiente esa meta.

Ser ordenado y disciplinado para lograr las metas son cualidades muy importantes, sin estas dos será muy difícil que logremos siquiera hacer algo pequeño. Las cosas no serán sencillas, tendremos trabas, postergaciones, es muy probable que tengamos que ajustar presupuestos, horarios, y más. Pero lo importante es que la meta se mantenga intacta y que todo lo que hagamos sea para alcanzarla.

Tu futuro empieza con USIL, en la Universidad San Ignacio de Loyola se construye tu futuro y se te dará información útil para tu camino en la vida universitaria. Estarás preparado para lograr tus metas, por más lejanas que parezcan ¿estás preparado para empezar tu futuro exitoso? Comunícate con nosotros por medio de la ficha que aparece a continuación, recuerda tu futuro empieza en USIL.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?