¿Qué necesitas para ser actor?

¿Qué necesitas para ser actor?Para ser actor necesitas una firme convicción de que esto es para ti. Si revisas los inicios de muchos actores destacados podrás notar que el éxito les fue esquivo cuando empezaron su carrera, pero lograron sobreponerse a dichas situaciones con empeño, demostrando carácter para alcanzar lo que a ellos les gustaba hacer: actuar. ¿Consideras que el mundo de la actuación es para ti?, entonces conoce lo que necesitas para convertirte en actor.


Todo lo bueno cuesta trabajo, ser actor todavía más. Es una carrera poco comprendida por los padres de quienes desean convertirse en actores profesionales, la sociedad comúnmente cataloga a los aspirantes a actor como gente que no tendrá futuro profesional, que solo se dedicará a eventos pequeños que no le ayudarán en nada para prosperar.

Desarrolla tus habilidades: El actor debe ser un apasionado, debe desarrollar mucho más sus habilidades histriónicas, perderle miedo a actuar ante público. Las actividades culturales, actuaciones y todo evento donde se demuestren talentos y habilidades deben ser siempre visitadas por el aspirante a actor.

Demuestra tu interés por la actuación: ¿tu familia tiene una idea clara de que te gusta la actuación?, eso es muy importante para que ellos te puedan apoyar con este proyecto. En tu responsabilidad está el descubrir si realmente la actuación te permitirá desarrollar tus habilidades y talentos, es decir potenciara tu vocación.

Practica y practica: si eres constante en la actuación podrás vencer algunos retos que tengas. Claro que lo mejor sería que lleves algún curso o carrera de actuación profesional. Para ello, el mejor lugar es ENSAD – Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Donde podrás aprender de este maravilloso mundo, con excelentes profesores, muy experimentados en actuación.


TEMAS RELACIONADOS: