Comunicación y Periodismo: dinámica y apasionante

Comunicación y Periodismo: dinámica y apasionanteEl periodismo es una de las carreras más dinámicas que existen, sus profesionales la ejercen en diversos lugares. Estar presentes en los lugares donde se hace la noticia, es una experiencia donde la adrenalina es la constante. Un periodista puede tener diversas funciones: redactor, reportero, investigador, editor, director de medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos. ¿Estás listo para seguir una de las carreras más emocionantes que existen?



Al egresar de periodismo podrás encontrarte con diversas oportunidades laborales en medios de comunicación de radio, televisión, impresa e Internet, y no solo cumpliendo una labor, en una sala de prensa existen diversas cosas qué hacer, incluso tantas, que hasta falta personal para que todas las noticias estén listas y puedan salir a imprenta, al aire (en radio o TV) o publicarse y postear por Internet. Las noticias por su dinamismo, requieren de velocidad en su tratamiento para poder compartirlas con el mundo entero.

Un periodista también puede llevar sus conocimientos a empresas privadas o públicas, Instituciones del estado Municipalidades, Ministerios, y más. Trabajando en Salas de prensa o de Imagen Institucional, oficinas encargadas de las comunicaciones oficiales de la empresa u organismo que representan. Ayudando a mantener una percepción deseable ante la comunidad nacional e internacional.

Si tu vocación es el periodismo, entonces prepárate para estudiar una de las carreras más emocionantes que existen. Si deseas conocer más sobre esta apasionante carrera, entonces comunícate con nosotros por medio de la ficha que aparece después de esta nota. ¡Prepárate para ser un periodista!

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?