Carrera destacada: Administración Bancaria

Carrera destacada: Administración BancariaActualmente, la favorable situación económica en la que el país se encuentra ha permitido el florecimiento del sector financiero, y lo comprobamos al ser testigos de la proliferación de las sedes de todos los bancos no solo en Lima, sino en todo el Perú. Aquí la relevancia de una carrera como la de Administración Bancaria, que viene formando profesionales capacitados para cubrir esta gran área del campo laboral ¿estás listo para pertenecer a este grupo profesional?


El egresado de esta carrera es una persona capaz de dominar la gestión de créditos y consumos de una entidad bancaría. De esta manera, es la persona encargada enevaluar tantos los servicios como los riesgos que la entidad corre gracias a sus conocimientos adquiridos del mundo de la banca y las finanzas. Así también, una sólida formación en bases administrativas le otorga la capacidad de liderar equipos de trabajo y aplicar estas técnicas en su gestión.

El administrador bancario, por lo tanto, está capacitado para ocupar puestos directivos en cualquier agencia del sistema bancario, así como en las áreas administrativas y financieras de empresas en general. Asimismo, puede desempeñarse en compañías de seguros, administradoras de fondos de pensiones, cajas de ahorro, entre otras entidades financieras y cooperativas.

Finalmente, la carrera de Administración Bancaria cuenta con un gran respaldo por parte del público como una de las opciones más atractivas para los jóvenesa la hora de la elección de una carrera. Por un lado, asegura una rápida inserción en el campo laboral a sus alumnos; así como también, oportunidades de crecimiento profesional una vez dentro.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?