Nutrición y Dietética

Nutrición y DietéticaIncluso cuando durante las últimas décadas el mundo ha vivido un crecimiento tecnológico notable y todavía en gran progresión, pero una calidad de vida acorde a los mismos estándares no ha sido posible. De esta manera en los últimos años las campañas de salud se han intensificado en todo el mundo, siendo el Perú no lejano a ellas. Carreras como la de Nutrición y Dietética, por lo tanto, han cobrado su debido valor.


Cambiar los hábitos alimenticios de una persona puede no parecer una prioridad y, sin embargo, es la más importante de todas. Así, el rol primordial del egresado de esta carrera es brindar una asesoría adecuada en cuanto a la atención dietética del paciente. Su trabajo como profesionales de la salud, por lo tanto, los lleva a ocupar plazas en clínicas y hospitales.

La labor del nutricionista, sin embargo, no termina en la consulta médica. Así, la formación que ha recibido lo capacita para elaborar acciones a nivel social; donde su intervención en los servicios de alimentación institucional podría ayudar a radicar problemas tan graves como la desnutrición infantil. Un problema de otra época que, sin embargo, sigue afectando a nuestro país.

La carrera de Nutrición y Dietética, por lo tanto,cuenta actualmente con un área de trabajo prioritaria, a la vez que una relevancia sin discusión. Ya solicitando trabajo en el campo de la salud o en el de la educación, la labor de este profesional en ambas áreas es indispensable y de igual calidad social. En suma, son importantes no únicamente para la salud de los pacientes, sino para la del mismo país.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?