Administración de Negocios Internacionales

Administración de Negocios InternacionalesEl progresivo crecimiento económico que vive el país desde la década pasada ha despertado el interés no únicamente de la inversión nacional, sino de la del mundo entero. Así, en los últimos años, nuestro país ha sido participante de la firma de numerosos tratados de libre comercio. Por ello, la importancia de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, la cual viene formando profesionales capaces de cargar con las responsabilidades de este rubro.


El egresado de esta carrera es una persona que contará con las herramientas necesarias para ser un profesional competente en la gestión del comercio exterior. De esta manera, será la persona capacitada para realizar transacciones, exportaciones e importaciones en toda empresa que presente negociaciones internacionales de algún tipo.

El campo laboral del profesional de esta carrera está, por lo tanto, dentro de cualquier empresa que opera o desea operar con el extranjero. Asimismo, está también capacitado para ejercer en el área comercial o financiera de cualquier empresa internacional con una sucursal en nuestro país. Finalmente, sus conocimientos en Administración le ofrecerán una visión estratégica que poder aplicar tanto a la hora de brindar asesorías como dentro de su gestión en áreas logísticas.

A partir del próximo año, los tratados de libre comercio con la Unión Europea, los Estados Unidos, China, entre otros, entrarán en vigencia. Esto significa que el Perú necesitará de profesionales capacitados para este tipo de negocios. De esta manera, el panorama alentador que ofrece la carrera de Administración de Negocios Internacionales la convierte en una de las opciones más atractivas a tener en cuenta.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?