Estudiando Medicina Humana: éxito total

Estudiando Medicina Humana: éxito totalLa carrera de Medicina Humana debe ser una de las que mayor expectativa genera. Y, si bien son muchas las personas que ven en ella una opción de estudio, también es grande el número de personas que, por diversos motivos, presenta diversas justificaciones para no seguirla aun cuando así lo quisieran. Este texto, por lo tanto, buscará derribar dos mitos en torno a la carrera que puedan estar obstruyendo la posibilidad de tenerla en cuenta.


Una de los principales pretextos que presentan los postulantes a esta carrera es el reto que esta presenta. Si bien el nivel de la malla curricular es exigente y la competencia notablemente fuerte, lo difícil que esta pueda parecer depende de qué tan buen profesional desees ser. Si planeas encontrar una buena plaza en el futuro, entonces deberás continuar especializándote. Sin duda las buenas notas te costarán mucho esfuerzo, pero la recompensa será más que satisfactoria.

En la misma línea, otra de las excusas que siempre se escuchan alrededor de esta carrera es la de la cantidad de gente estudiándola. Un mito: nunca hay ni habrá suficientes médicos. Los profesionales de esta carrera siempre podrán encontrar trabajo dentro de instituciones tanto privadas como del estado. Así mismo, también hay bastantes posibilidades laborales en el extranjero. Sin contar que podrías abrir tu propio consultorio.

La decisión de seguir una carrera como Medicina Humana es un asunto que corresponde únicamente al postulante. Esperamos que ahora puedas tener mejores ánimos para seguir esta apasionante carrera. Los que elijan llevarla, sin embargo, deberán tener en cuenta el compromiso con su sociedad que esta representa; puesto que, juntoal éxito profesional y social, también viene acompañado, necesaria y felizmente, de una gran responsabilidad para con los demás, ¿estás listo para servir?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?