Contabilidad con mención en Finanzas

Contabilidad con mención en FinanzasEs de conocimiento público que una de las carreras con más oportunidades laborales en el Perú y cualquier parte del mundo es la de Contabilidad. Es por eso que, en una búsqueda por una diferenciación profesional a la hora de competir con egresados de otras especialidades afines, la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas aparece como una gran alternativa.


Por lo general, la labor de un contador ha estado limitada a ser la persona responsable de llevar el registro numérico de una empresa, esto es, estar a cargo de consignar, clasificar y registrar cada una de las operaciones monetarias que esta realice, con el fin de mantener al tanto a la gerencia ejecutiva del estado financiero que la empresa presenta.

Sin embargo, el rol de un contador financiero no solo terminaráen la elaboración de estos informes, sino quecontará con los conocimientos y herramientas necesarias para poder analizarlos y realizar proyecciones financieras que a la larga sirvan para prevenir gastos a la empresa,convirtiéndolo en una parte importante de la gestión financiera en general.

De esta manera, el egresado de Contabilidad con mención en Finanzas una persona que no está restringida al área contable de una empresa, sino que se mantiene en constante contacto con todas las demás. Así, puede desempeñarseen cualquierade ellas, así como realizar labores másparadigmáticas como la deasistente contable, auxiliar de contabilidad, consultor de tributación, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS: