Vocación para estudiar teatro

Vocación para estudiar teatroLa vocación para estudiar teatro suele generar conflictos entre el joven artista y sus padres. Pero esto es parte del reto que debe pasar todo “futuro actor”, muchas veces la vida te dará la espalda, te generará angustia y considerarás que ser actor no era una buena idea. Justamente es ahí donde radica la diferencia entre el que si tiene vocación para actor y al que solo le gustaba, pero no soportó el momento decisivo. El actor nace, crece y se desarrolla a pesar de todos los retos. Porque el que tiene vocación de actor... siempre será actor.


¿Cuál es tu vocación?, quizá sea una pregunta que muchas veces sueles escuchar y pareciera algo tonta, sin embargo, es importante comprender que para estudiar actuación teatro se debe tener clara la vocación actoral. La razón es que una de las carreras que más somete a prueba a sus estudiantes es la de teatro, actuación o dramaturgia.

Muchas veces la sociedad los etiqueta como “vagos”, sin embargo, el nivel cultural y sentimental es tan profundo entre los actores, que se les suele requerir altas dosis de profesionalismo, memoria y disciplina.

Es cierto que los primeros años para un actor no son los más rentables. Sin embargo, existen muchos ejemplos de quienes paralelamente al teatro, estudiaron una carrera que les permitiría conseguir un empleo que les permita solventar gastos y continuar sus estudios de actor. Este esfuerzo, demuestra con creces, la vocación por la actuación.

La vida en toda carrera y disciplina requiere esfuerzo y sacrificio, pero en el teatro se exige algo más, se requiere pasión para soportar los retos que impone la sociedad. ¿Valdrá la pena? Claro que si, en estos momentos hay muchos actores locales que pasaron la prueba de sus inicios y ahora viven con reconocimiento y haciendo lo que más les gusta: actuar.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?