Ciencias del deporte, carrera con pasión

Ciencias del deporte, carrera con pasiónCiencias del Deporte es la nueva carrera universitaria creada especialmente para aquellas personas que consideran al deporte y la actividad física como parte esencial en su día a día. Si tu lema en la vida es “Mente sana en cuerpo sano” y aspiras a ser un profesional del deporte, entonces esta es la línea profesional ideal para ti. Entonces la carrera de Ciencias del Deporte es para ti.


Para formarte como un profesional del deporte, esta carrera te ofrece una preparación completa, tanto teórica como práctica. En la malla curricular podrás encontrar cursos de exigencia física como atletismo, gimnasia, natación, fútbol, vóley, etc. Pero, también llevarás cursos destinados a asegurarte un conocimiento más extendido, como legislación deportiva, pedagogía y nutrición aplicada al deporte.

La carrera de Ciencias del Deporte también te asegurará un amplio campo laboral para que pongas en práctica tu preparación universitaria. Podrás ejercer tu profesión en diferentes ramas como: Actividad Física y salud; Alto rendimiento deportivo; Gestión deportiva; Enseñanza de la Actividad física y el deporte, entre otras.

Sin embargo, no debes olvidar que si aspiras a desempeñarte como un profesional del deporte, deberás cumplir con cierto perfil para ser exitoso en esta carrera. Necesitar tener vocación, espíritu deportivo, resistencia física y un carácter extrovertido. Al tener estas cualidades, podrás ingresar a la carrera de Ciencias del Deporte sin ningún problema.

Ya lo sabes, si tu pasión es el deporte y la actividad física, entonces no hay mejor opción para ti que convertirte en un profesional del deporte.



TEMAS RELACIONADOS: