Cómo aprender a ser competitivo

Cómo aprender a ser competitivoSer competitivo es un reto que todo estudiante debe esforzarse por obtener, es cierto que la universidad te podrá proporcionar cursos, talleres, conceptos académicos, pero lo más importante es lo que harás tú. ¿Cuál crees que será la mejor forma de aprender a ser competitivo? Y además ¿Quién te podrá apoyar durante tu etapa de formación? ¡Aprende a ser competitivo de verdad!


Aprender es la labor permanente que todos los estudiantes realizan para asimilar conocimientos, pero no todos logran alcanzar un mismo nivel de aprendizaje y esto se debe a la exigencia académica que imponga la universidad y el estudiante (la cual varía), pero la más importante y fundamental es la cantidad de veces que se experimentó o se tuvo que aplicar cierto conocimiento. Todas estas variables hacen la diferencia entre los estudiantes de una misma promoción que recibieron la misma clase e incluso leyeron los mismos libros.

¿Qué hace la diferencia entonces? Básicamente es algo que se llama: aprendizaje autónomo, el cual consiste en que el estudiante aprenderá más de las experiencias que viva directamente y de los problemas que resuelva por sí mismo. Es decir, mientras tengas más oportunidades de vivir dichas situaciones, obtendrás mayores habilidades y pericia, lo que te hará sentirte más seguro, maduro y competente. Es decir, serán muy bueno en ello.

Pero esto no sería determinante si no existiera una medida que te permita saber si estás marchando por buen camino. Por ello, los profesores serán más que instructores o capacitadores, serán grandes aliados, que trabajarán muy cerca de ti desde el primer día, exigiéndote para que desarrolles tu talento. Obviamente ellos no interrumpirán tu aprendizaje, dándote las respuestas a todo, dándote así, la oportunidad de que las encuentres tú mismo, sin embargo, los profesores estarán muy cerca para orientarte en todo lo que necesites. ¿Quién podrá aprovechar la oportunidad?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?