Estudia Derecho, una profesión con vocación

Estudia Derecho, una profesión con vocaciónSi te estás preguntando por qué estudiar Derecho, tal vez estás enfocando mal la pregunta. “¿Por qué no estudiar derecho?”, quizás sería un mejor acercamiento. Además del reconocimiento público que esta supone, una carrera ligada a conceptos como los de la justicia e igualdad es, sin duda, una opción atractiva para personas con un alto sentido de la moral, que buscan ser parte de la administración de la justicia en un futuro.


El abogado es el profesional que, a través de su conocimiento de las normas que rigen la vida en sociedad, puede resolver los conflictos que entre estas se produzcan. De esta manera, es el encargado de la defensa de las personas en diferentes contextos. Así, es común entre los egresados de esta carrera especializarse en uno de ellos, como es el caso del Derecho Penal, Corporativo, Civil, entre otros.

El perfil del estudiante de la carrera es, por lo tanto, el de una persona amante de la lectura,con una buena redacción, y que cuenta con una gran capacidad de entendimiento que le permita ser capaz de interpretar no una, sino de varias maneras, un caso concreto. Así,un estudiante de la carrera es, antes que un especialista en la norma legal y el litigio, un artista de la palabra y la reflexión.

La carrera de Derecho, finalmente, es una carrera de vocación. Antes que ser reconocida como una profesión que permite una estabilidad económica o la posibilidad de la gloria personal, ser abogado significa seguir una carrera al servicio de los demás, puesto que de ellos depende la administración de una justicia equitativa para todos, y la defensa del bien más grande que tenemos: la libertad.


TEMAS RELACIONADOS: