Administración y Marketing, ¡estudiando para triunfar!

Administración y Marketing, ¡estudiando para triunfar!En el mercado globalizado actual, donde un producto cualquiera compite en ventas ante una larga lista de alternativas, la opción de ser elegida por el consumidor pasa por las diferencias que la destaquen en comparación a su competencia. Dicha estrategia, realizada en cualquiera de sus facetas, es obra del profesional de Administración y Marketing, de quien dependen y buscan, las empresas hoy en día.


Así, el egresado de la carrera de Administración y Marketing es la persona que administra el área comercial de una empresa. De esta manera,está a cargo de los cambios en el diseño de un producto; así como también, forma parte de la toma de decisiones en asuntos de publicidad, distribución y precios. Pero, por sobre todo, es el profesional capacitado para elaborar estrategias que dirijan la innovación de la empresa.

La malla curricular de la carrera, por lo tanto, está elaborada de modo que el estudiante adquiera una visión estratégica del mercado a partir de una formación integral en cuanto a temas de corte económico. Permitiéndole, posteriormente, poderdesempeñarse en las áreas de marketing y administración de cualquier empresa u organización, así como ofrecer consultoría como analistas de mercado.

En conclusión, Administración y Marketing es una carrera que agrupa satisfactoriamente dos de los factores más importantes en el ámbito de los negocios: la posibilidad de poder gestionar de forma eficiente una empresa y las herramientas necesarias para vender un producto. Es, además, una de las carrerascon mayor inserción laboral; fenómeno que confirma la intensidad del mercado actual.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?