Imagen personal y éxito profesional

Imagen personal y éxito profesionalLa imagen personal es actualmente un asunto muy importante para conseguir un buen trabajo. Es común que las personas se juzguen o hagan una idea de quienes van conociendo al observar su peinado y lo que llevan puesto. Si bien es cierto que lo exterior no es lo más importante, la imagen personal que des al mundo influye en la percepción que los demás tendrán de tu persona. ¿Qué factores se suelen considerar para generar una buena primera impresión sobre el carácter y habilidades que tengas?

Si deseas ostentar una buena imagen personal, la cual te permita impactar de manera favorable para alcanzar un buen trabajo y así enrumbar al éxito profesional, considera los siguientes factores que muchos empleadores y gente que te rodea, suelen tomar en cuenta para considerar a alguien como una potencial fuerza para una organización:

  • Tu nivel de educación.
  • Tu habilidad para competir.
  • Tu personalidad.
  • Tu nivel de sofistificación o uso de buenos modales.
  • El grado de confianza que inspiras.
  • Tu sentido del humor.
  • Tus raíces culturales en la familia.

Te guste o no, la gente se formará una idea de lo que tú eres, y esto será basado en lo que vean. Es decir, tu cabello, tu ropa, la forma en que llevas tu cuerpo, tu sonrisa y el resto de tu comunicación no verbal. Como te darás cuenta, tu imagen personal transmite mucho y quizá más de lo que crees o deseas que se transmita.

Cuando el mensaje que das a nivel visual es positivo, la persona que está al frente a tu asumirá que los otros aspectos de ti también son positivos. Pero, desafortunadamente si tu mensaje visual es negativo, el nuevo cliente, compañero de trabajo o jefe de recursos humanos tal vez no quiera tomarse el tiempo para descubrir el talento que tú como persona puedas tener en el interior de ti. ¿Estás dispuesto a correr ese riesgo?

La imagen personal puede que no te asegure una posición profesional ni te abrirá necesariamente las puertas de un trabajo (sin embargo, sentirás mayor seguridad y confianza en ti), pero es de seguro que el desaliño y la falta de pulcritud en tu aspecto exterior te cierren muchas puertas.

Hay profesionales que ayudan mucho en generar mejores formas de presentarnos en público, por ejemplo los Diseñadores de Moda. Justamente si tú tienes interés en aprender sobre este apasionante mundo e inclusive estudiarlo de manera profesional, entonces debes participar en el II Taller de Diseño de Modas para principiantes que organiza Mod´Art. El cual te servirá como introducción para la carrera profesional. Las clases son del 18 al 27 de setiembre, días: martes y jueves, horario: 4:30 – 6:30 p.m. Costo: 150 Nuevos Soles, esto incluye materiales.

Si te gusta y apasiona la moda y quieres definir tu vocación… este taller te encaminará al universo de la moda. Son cuatro clases magistrales: Sectores – Volúmenes - Ilustración - Diseño. Habrá un profesor diferente cada vez. Las inscripciones están abiertas: Telf.: 241 – 8459, Av. 28 de Julio 820, Miraflores. O comunicarse con la ficha de contacto que aparece en esta página.

afiche setiembre 2012


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?