Directo al éxito universitario

Directo al éxito universitarioSer joven significa desarrollarte sin ningún tipo de límite y disfrutar de toneladas de energía vital. Sin embargo, también es una etapa decisiva, en la que deberás aprender a alcanzar tus sueños y establecer el camino más adecuado para lograrlo. Si sientes pasión por conseguir el éxito, entonces presta atención a las siguientes afirmaciones, pues te ayudarán a estar preparado para recorrer tu nueva etapa en la universidad.


“El éxito no es cuestión de suerte”. No creas que las oportunidades simplemente aparecerán. Éstas serán resultado de tu constante esfuerzo por ser mejor cada día y del empeño que demuestres en todo lo que hagas.

“El tiempo vale oro”. Aprovecha al máximo tu estadía en la universidad. Vive la experiencia de ser un alumno, y goza de los beneficios que te dan, como las clases de idiomas, los talleres de arte, deporte, las asesorías psicológicas, paseos, entre otros. Recuerda que solo se vive una vez.

“Éxito no es lujo ni auto del año”. Éxito es trascender, es dejar huella por las acciones que haces. Éxito es ser un profesional comprometido con el desarrollo social, que no sólo se preocupe por las ganancias de la empresa sino también de los que están a su alrededor, su sociedad, el ambiente, el país.

“Tu línea de carrera definirá tu éxito”. Al terminar la universidad difícilmente encontrarás puesto como gerente o tendrás varios miles de sueldo, sin haberte esforzado por ello. Tendrás que pagar con humildad la curva de aprendizaje laboral: la experiencia, madurez y conocimiento.

“Tu imagen es el primer impacto”. Más allá del aspecto físico, tu imagen es el concepto que tu entorno cercano tiene sobre ti. Por ello, deberás saber equilibrar tus capacidades y habilidades para proyectar una imagen profesional adecuada.



TEMAS RELACIONADOS: