Psicología Organizacional, tu oportunidad

Psicología Organizacional, tu oportunidadTodos sabemos que lo que mueve a una empresa es el rendimiento que tienen sus empleados. Asimismo, sabemos que esta productividad esta ligada al clima laboral que se presenta. Por lo tanto, la posibilidad de contar en sus filas con un profesional en Psicología Organizacional para una empresa en estos días ha pasado a ser más que necesario.



El rol del psicólogo organizacional en una empresa es muy importante debido a que es la persona a cargo de garantizar una buena calidad de vida profesional a sus empleados. Así su labor se basa en la observación de tanto de las aptitudes y destrezas de los colaboradores como de su estabilidad emocional, de modo que pueda garantizar un ambiente laboral adecuado para su mejor desenvolvimiento. Además, se encarga de motivar y en muchos casos desarrollar el talento de las personas para que mejoren personal y profesionalmente.

La labor de este profesional, sin embargo, no solo se limita a la motivación y resguardo del ambiente laboral, sino que es también la persona a cargo de reclutar a los futuros integrantes de la empresa. Parte de su responsabilidad es seleccionar el personal mejor calificado, teniendo en cuenta el perfil que la empresa busca.

El profesional en Psicología Organizacional, por lo tanto, está capacitado para desempeñarse satisfactoriamente en las áreas de Capacitación de Personal, Recursos Humanos, Gestión y Desarrollo Humano, entre otras. Por ello, es una carrera para jóvenes con facilidad en el trato con personas y que estén interesados en el análisis del comportamiento humano.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?