Tú puedes ser el próximo coolhunter

Tú puedes ser el próximo coolhunter¿Tienes la capacidad de detectar al instante la prenda o accesorio que buscas dentro de toda una tienda? ¿Encuentras detalles particulares, icónicos y fashionistas cuando vas por las calles? ¿Haces tus propios pronósticos de lo que se usará en la siguiente temporada? Si es así, tú puedes ser el próximo coolhunter de moda.



Pero, para empezar, ¿sabes qué es el coolhunting? Pues, en resumen, es una nueva carrera que mezcla el marketing, la investigación de mercado, el diseño y mucho olfato para los productos y la moda. El coolhunter es un cazador de tendencias, quien analiza y busca qué será tendencia y qué va a querer el consumidor; casi, casi como poder ver el futuro.

Para desarrollarte en esta disciplina tienes que ser intuitivo, seguir tus instintos y abrir la mente para objetivamente intentar prever lo que va a estar de moda, sin fijarse en sus gustos personales ni cuestionar los del público; pero además, debes partir de conocimientos básicos sobre moda, arte, comunicaciones y cultura en general.

Como coolhunter tendrás la oportunidad de viajar por el mundo y realizar tu trabajo en el ámbito creativo, para de esa manera poder acoger las sensaciones e ideas que te ayuden a pronosticar lo que se convertirá en objeto del deseo meses después. Sin duda una carrera super interesante, novedosa y que recién se abre a economías como la peruana.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?