¿Qué es la vida universitaria?

¿Qué es la vida universitaria?Cuando te estás preparando para esta nueva etapa de tu vida es muy probable que puedas escuchar el término “Vida Universitaria” múltiples veces. Lo primero que podría cruzar tu mente es la exigencia de estar en la Universidad, con los trabajos de investigación y las horas interminables de estudio. Sin embargo, el verdadero significado de vivir esta nueva etapa académica es mucho más que eso. Entra y entérate de lo que te espera.


Actividades extra-académicas

Son muchas las oportunidades que tendrás durante tu etapa universitaria para poder desarrollar tus habilidades creativas y de expresión. Para ello, existen diversos talleres como danza teatro, canto, música, etc. En ellos, podrás encontrar una forma de escapar de la presión de las clases al realizar una actividad que te permita expresarte de una manera diferente.

Actividades deportivas

De igual manera, si lo tuyo es el deporte, entonces tendrás la oportunidad de formar parte de alguna selección de la universidad, según la actividad deportiva que sea de tu preferencia. Para ello, tendrás que audicionar y demostrar lo valioso que podrías ser para el equipo. Incluso, se realizan torneos inter-universitarios en los que podrías representar a tu universidad.

Actividades de labor social

Por último, si te interesa lo que es el bienestar social y las actividades de beneficio al prójimo, entonces podrás conformar algún club dedicado a esta labor tan importante. Tendrás la oportunidad de organizar diversas actividades como: colectas para algún fin, viajes a sitios para llevar ayuda, campañas de salud o educación, etc.

Como has podido ver, la “Vida Universitaria” es una etapa que estará llena de todo tipo de experiencias que se encargarán de formarte no sólo como profesional, sino también como miembro para una mejor sociedad. Por ello, no permitas que esta nueva etapa se vea ocupada completamente por la presión de los estudios o por una auto-exigencia más de la necesaria. La mejor manera de vivirla es alcanzando un equilibrio.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?