Estudia una carrera con alcance global

Estudia una carrera con alcance globalNos encontramos viviendo en una etapa nueva: La Globalización. Por ello, son muchos los cambios que se han dado en la vida cotidiana para aprovechar las ventajas de contar con un mundo más conectado, entre ellas están las comunicaciones, el transporte, los negocios, los procesos sociales, etc. De aquí parte la necesidad actual de estudiar carreras con alcance global, es decir, de contar con una formación profesional que pueda ser reconocida en cualquier parte del mundo. ¿Te interesa contar con presencia mundial desde tu profesión?.

Un estudiante de la carrera de negocios que quiera desarrollar su profesión más allá de su país de origen, por ejemplo, requiere sólidos conocimientos en proyectos de inversión, análisis económico-financiero, costos, administración, procesos logísticos, acciones de marketing, derecho, economía y política internacional. Asimismo, necesita tener aptitudes en temas referentes al liderazgo situacional, negociación y estrategias dirigidas a negocios globales. Todo esto a partir de una adecuada formación universitaria.

Por otra parte, deberá conocer varios idiomas, haciendo énfasis en el inglés que es el estándar a nivel internacional. Ser competentes interculturalmente, también es un requisito para los managers globales, lo que implica trabajar en el desarrollo de habilidades para actuar de forma adecuada y con flexibilidad al enfrentarse con las expectativas de profesionales de otros países.

Es importante que tengas en cuenta que las cosas no se hacen sólo de una manera, pues si te decides por seguir una carrea global deberás tener una mente abierta y dispuesta a escuchar propuestas que provienen de diferentes culturas y ámbitos sociales. Uno de tus objetivos deberá ser estar actualizado siempre y estar al tanto de los diversos acontecimientos a nivel mundial. Un buen profesional en el campo global es, definitivamente, un conocedor del mundo.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?