Economía y Negocios Internacionales

Economía y Negocios InternacionalesActualmente, es cada vez más frecuente escuchar que nuestros productos encuentran cabida en mercados internacionales. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que detrás de estos logros está el trabajo de profesionales en Economía y Negocios Internacionales, quienes son los encargados en introducir en determinado mercado el producto y la empresa a la que representan.


La labor de estos profesionales se justifica gracias a una educación con una fuerte base en Economía, pero a que a su vez se complementa con temas propios de Negocios Internacionales. La malla curricular que ofrece la carrera, por lo tanto, dota al estudiante de una visión global de la economía, capacitándolo para analizar el mercado nacional en relación con las tendencias Internacionales.

Por lo general, el egresado de la carrera se desempeña dentro de empresas importadoras y exportadoras. Sin embargo, es además capaz de brindar consultoría en cualquier entidad que realice negociaciones internacionales de algún tipo.Asimismo, es un profesional capacitado en jefatura de logística, gestión de aduanas, entre otras varias áreas de gestión de operaciones.

La relevancia actual de una carrera como la de Economía y Negocios Internacionales es incuestionable. Con la globalización de la economía, las economías de todo el mundo vienen entablando diversos tratados comerciales, así como acuerdos bilaterales varios. Por ello la necesidad de cubrir con un personal especializado las oportunidades en un mercado laboral relativamente nuevo y cada vez más creciente.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?