Interpreta el turismo

Interpreta el turismo¿Te has dado cuenta de que cada vez vemos más extranjeros caminando por las ciudades del Perú? Nuestro país se está posicionando cada vez más como un destino atractivo, una opción interesante para quienes buscan conocer más de nuestra historia, disfrutar de los diversos climas y también de la gastronomía; y es por eso que las empresas que prestan servicios y venden productos se preocupan ahora más por contar con personal al menos bilingüe para realizar sus negocios.

Aparte del sector relacionado con las inversiones extranjeras, el turismo es, de hecho, el área donde existe más contacto con personas que hablan idiomas diferentes al español. Además, la globalización, la tecnología y las redes sociales han logrado que sintamos al mundo como un espacio más pequeño y cercano, por lo que las relaciones entre quienes hablamos diferentes lenguas se han multiplicado y el papel de un mediador que los ayude a comunicarse ahora es vital.

Así que si estabas pensando en los rubros en los que podrías desempeñarte como traductor o intérprete, ten en cuenta que el Perú como país turístico, por su historia y maravillas naturales, está creciendo muchísimo, y que, a la vez, más negocios y empresas requerirán de profesionales que puedan romper las barreras del idioma. Probablemente nunca habíamos llegado a darnos a conocer tanto, así que no lo dudes porque las alternativas en este campo te sobrarán.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?