Perfil para estudiar medicina

Perfil para estudiar medicinaSi sientes una fuerte vocación por seguir la carrera de medicina humana y convertirte en doctor, pero no estás seguro si cuentas con las competencias necesarias para desempeñarte exitosamente en esta rama, entonces sólo hay una solución: Entra en contacto con el campo lo más antes posible. Para ello, existen los llamados “Cursos propedéuticos”, en los que conocerás por adelantado a lo que tendrás que atenerte para llegar a ser un profesional en la carrera médica. Descubre un poco más sobre estos cursos a continuación.

Descubre si es lo tuyo
Durante el desarrollo del curso, podrás establecer contacto con el campo y pondrás en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo. Por esta razón es que serás capaz de reconocer las competencias y habilidades necesarias, así como el nivel de exigencia requerido en el aspecto académico, para saber si realmente la medicina es tu vocación.

Mayor exigencia
Una de las características de estos cursos es que, generalmente, el nivel de exigencia es mayor que en los primeros ciclos de la carrera de médicina. De esta manera, al momento de empezar tu vida universitaria, te encontrarás mucho mejor preparado para afrontar aquellos aspectos que hacen de la adaptación a la universidad un proceso dificultoso.

Ingresa a la universidad
Otro de los aspectos positivos de llevar un curso propedéutico en la carrera de medicina, es la posibilidad de obtener un ingreso directo a la universidad. Esto se debe a que con un nivel de exigencia mayor y con la reconfirmación de tu vocación en la carrera médica será posible que tu ingreso sea casi un hecho, ya que contarás con los conocimientos y habilidades respectivas del perfil.

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?